El Congreso Mundial ATM 2022 y Expodrónica se celebrarán en junio en Madrid

0
509

(Aeronoticias): La novena edición del Congreso Mundial de ATM, que alberga el Pabellón Expodrónica, patrocinado por Umiles Next, tendrá lugar del 21 al 23 de junio en IFEMA Madrid en un encuentro que se espera reúna a más de 180 expositores y 200 sesiones y presentaciones de profesionales involucrados en el desarrollo y gestión de sistemas aéreos no tripulados.

Es el principal evento internacional sobre gestión de tráfico aéreo y sistemas aéreos no tripulados y alberga una amplia representación de la industria de la aviación y los drones, con una importante participación institucional, civil y militar.

El Congreso Mundial ATM ofrece la mejor oportunidad para que todas las partes se involucren en la construcción del cielo del futuro, donde la coexistencia de la aviación tradicional y los sistemas UAS es ya es una realidad.

El Congreso Mundial ATM es el resultado conjunción de la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) y la Asociación de Control de Tráfico Aéreo (ATCA). En su novena edición, el Congreso World ATM ofrece tres días de información sin igual sobre temas clave en la industria del control aéreo completo con acceso al sector de la aviación, incluyendo AAM/UAM, drones, espacio comercial, AI/ML, computación en la nube y sistemas autónomos, y la mayor representación de las organizaciones más relevantes de gestión de tráfico y regulación europea.

Entre las principales novedades de esta edición se encuentra el Pabellón Expodrónica, dedicado en exclusiva a la Movilidad Aérea Avanzada (AAM). El Pabellón AAM muestra los últimos avances de este nuevo concepto de transporte aéreo, que utiliza aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en entornos inaccesibles para los sistemas de aviación actuales o áreas con acceso dificultades para el transporte de superficie, como zonas urbanas de alta densidad o áreas geográficas remotas.

Este espacio dedicado a AAM da cabida a los últimos avances tecnológicos para el desarrollo de aeronaves y vertipuertos y las infraestructuras necesarias para el efectivo despliegue de esta nueva área de movilidad.

Fuente: Actualidadaeroespacial.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here