El Indecopi investiga accidente ocurrido en Arequipa para salvaguardar derechos de los pasajeros afectados

0
549

(Aeronoticias): Ante el lamentable accidente de tránsito ocurrido la noche del jueves 02 de febrero del presente, en el kilómetro 550 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Caravelí, región Arequipa, donde un bus de la empresa Rey Latino, con 40 personas a bordo, chocó con un camión, la institución informa lo siguiente: 

·         El Indecopi expresa su pesar por la lamentable pérdida de vidas humanas, cifra aún por confirmar, así como por las personas que resultaron heridas.

·         Ni bien conocido el hecho, personal de fiscalización de la Oficina Regional del Indecopi en Arequipa (ORI Arequipa) activó inmediatamente el protocolo de emergencia con el fin de verificar si el bus, perteneciente a la Empresa de Transportes Rey Latino E.I.R.L., contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente. 

·         Asimismo, solicitó información a la empresa sobre las causas que originaron el accidente, así como las medidas adoptadas para la protección de todos los pasajeros y las coberturas de indemnización correspondientes.

·         La Secretaría Técnica de la Comisión adscrita a la ORI Arequipa inició una supervisión a la referida empresa para verificar el cumplimiento del deber de información, deber de idoneidad y el deber general de seguridad, establecido en los artículos 2º, 18º, 19º y 25º del Código de Protección y Defensa del Consumidor. 

·         De encontrarse indicios razonables de la vulneración de las normas de protección al consumidor, la mencionada empresa podría afrontar de un procedimiento administrativo sancionador.

El Indecopi se encuentra a disposición para cualquier reporte sobre este accidente al WhatsApp 985185858, perteneciente al Servicio de Atención al Ciudadano de su oficina en Arequipa.

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here