El pisco se luce en exclusivo evento europeo de bebidas

0
485

(Aeronoticias):

El pisco se lució en Vinexpo, el mayor evento profesional dedicado a los vinos y bebidas espirituosas de Francia y Europa, que se celebró del 13 al 15 de febrero en la Puerta de Versalles de París, resaltó Promperú.

Esta fue la primera incursión del pisco en este exclusivo evento del mundo de los destilados, gracias a la Oficina Comercial de Promperú en París. Nuestro país se presentó en el área de Spirits, que conglomeró a las bebidas reconocidas mundialmente como el coñac, armañac, whisky, gin, calvados, entre otros.

Marcas

En un solo stand, el Perú albergó a marcas artesanales que aún no se distribuyen en Europa y a las que ya tienen una presencia importante en esta región.

En Vinexpo se presentaron 3,115 expositores y 1,335 productos distribuidos en 43 pabellones. Bajo la marca sectorial Pisco Spirit of Peru, 23 bebidas provenientes de las cinco regiones pisqueras (Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna) atrajeron la atención de cientos de importadores, distribuidores, enólogos, sommeliers y cavistas de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina. Coloridos cócteles preparados a base de pisco fueron degustados por los visitantes profesionales, que se mostraron satisfechos por el sabor, versatilidad y calidad de nuestra bebida bandera.

Datos

La primera sommelier del Perú y especialista en pisco, Giovanna López, deleitó a los compradores con cata, maridaje y preparaciones.

También participaron los campeones sommeliers Joseph Ruiz y Juan Pablo Figueroa, quienes hicieron demostraciones.

Fuente: elperuano.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here