El Indecopi capacitará a funcionarios ediles y regionales de Lambayeque para eliminar barreras burocráticas que afectan el desarrollo

0
316

(Aeronoticias): El Indecopi logró, durante el 2022, que cuatro entidades públicas de la región Lambayeque eliminen voluntariamente 756 barreras burocráticas que afectaban a los sectores comercio, construcción, educación, telecomunicaciones, transportes y servicios. 

Las barreras burocráticas eliminadas voluntariamente corresponden a la Municipalidad Provincial de Lambayeque, 447 barreras; Municipalidad Provincial de Chiclayo, 286 barreras; Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 20 barreras; y Colegio de Contadores Públicos de Lambayeque tres barreras eliminadas.

Capacitación

Para el 2023 se ha programado continuar con esta labor de identificar y eliminar voluntariamente las barreras burocráticas que frenan la inversión, el emprendimiento y la reactivación económica a nivel nacional. Para ello el Indecopi ha implementado un programa de capacitación a las autoridades y funcionarios municipales y regionales, recientemente electos de todo el país, a través de la videoconferencia denominada ‘Menos barreras burocráticas, más reactivación económica’

La próxima capacitación se ofrecerá el jueves, 23 de febrero, a funcionarios ediles y regionales de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas. La primera capacitación se realizó el pasado 25 de enero a funcionarios ediles y regionales de Piura, Tumbes, Arequipa y Puno (https://bit.ly/3YR9XS4). 

Especialistas de la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas (SRB) del Indecopi, a cargo de la capacitación, informarán sobre ¿qué son las barreras burocráticas?, ¿cómo presentar una denuncia formal?, ¿cuáles son las normas legales que velan por la simplificación administrativa?, ¿cuál es impacto de sus decisiones al momento de aprobar normas o reglamentos que pueden afectar al mercado (inversiones) y perjudicar a los consumidores?

También sobre los pronunciamientos emitidos y se expondrán casos prácticos.

 Inscripción gratuita

La capacitación es gratuita y es organizada por la SRB y la Escuela Nacional del Indecopi. Los funcionarios interesados en participar pueden inscribirse en: https://bit.ly/3xw41Cz. Recibirán un certificado oficial.

El dato:

La SRB es el área asignada para brindar apoyo técnico a doce oficinas regionales del Indecopi (Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Tacna) en temas de eliminación de barreras burocráticas.Durante el 2022, se eliminaron 5600 de barreras burocráticas ilegales o irracionales a nivel nacional, de las cuales 4599 fueron eliminadas voluntariamente.

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here