(Aeronoticias) La bebida de bandera fue la estrella de la noche durante un acto al que asistieron funcionarios del gobierno de la India, así como representantes de empresas privadas y Organizaciones no gubernamentales en un lujoso hotel de la capital India.
La ceremonia, celebrada en el lujoso hotel Oberoi en Nueva Delhi fue parte de la campaña de promoción de esta bebida, y que tuvo lugar durante un banquete ofrecido por el economista Hernando de Soto. Con esto se busca dar a conocer y aumentar el consumo de esta bebida alrededor del mundo.
Cabe resaltar que el hotel Oberoi es la más importante cadena de hoteles de lujo en la India, con presencia en Egipto, Indonesia, Mauricio y Arabia Saudita. Sus participaciones han obtenido la primera posición en las encuestas internacionales sobre los mejores hoteles del mundo.
Más datos
En 2003, el Gobierno peruano dictó un decreto para fomentar local e internacionalmente el consumo de Pisco. Así, todas las embajadas peruanas, sus misiones diplomáticas, consulares y representaciones deberán disponer de presupuesto para la compra de Pisco.
Del mismo modo, se dispuso que en las tarjetas de invitaciones oficiales ya no se mencionara el clásico «cóctel de honor» o «vino de honor» sino «pisco de honor».