El Salvador recibe tres helicópteros donados por Estados Unidos

0
150

(Aeronoticias).- El Salvador recibió este lunes tres helicópteros donados por Estados Unidos, valorados en nueve millones de dólares y que serán utilizados por la Fuerza Armada en misiones de seguridad y asistencia humanitaria, informó una fuente oficial.

Las aeronaves, del tipo MD-500E, arribaron al aeropuerto de Ilopango, cerca de San Salvador, donde los recibieron el ministro de Defensa, general José Atilio Benítez, y miembros del alto mando castrense, según un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional.


Pilotos militares salvadoreños trajeron los helicópteros desde Falconfield (EE.UU.), de donde salieron «el 21 de septiembre» pasado para arribar este viernes a San Salvador tras cruzar México y Guatemala, indicó la información oficial.

La donación estadounidense incluye los repuestos y mantenimiento, añadió la fuente.Precisó que cada helicóptero tiene una capacidad de carga de 1.535 libras (unos 696,8 kilos), capacidad en cabina para el piloto, el copiloto y cuatro pasajeros, una altura de 9,7 pies (2,95 metros) y una anchura de 6,3 pies (1,92 metros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here