El sector aeronáutico presenta cifras optimistas en la inauguración de la ILA

0
144

(Aeronoticias).- El sector aeronáutico presentó cifras optimistas para las industrias fabricantes de aviones comerciales con motivo de la apertura de la feria aeronáutica ILA de Berlín, que se celebra cada dos años junto a las pistas del aeropuerto de Schönefeld.

El consorcio aeronáutico europeo Airbus calcula que las compañías aéreas del Viejo Continente necesitarán hasta 5.840 nuevos aparatos para el transporte de pasajeros en los próximos 20 años y que tan solo el mercado aéreo alemán demandará en ese plazo unos 1.020 nuevos aviones para cubrir sus necesidades de transporte, el doble de su flota actual.

La ILA, que acaba de cumplir su primer centenario, fue inaugurada por la canciller federal, Angela Merkel, que acudió al recinto ferial acompañada por varios de sus ministros, entre ellos los de Economía y Transportes, Philipp Rösler y Peter Ramsauer. Esa feria «es una de las mejores direcciones para las innovaciones» en el sector aeronáutico, dijo la canciller, quien se refirió al desarrollo de materiales ligeros para la construcción de aparatos y la búsqueda de combustibles alternativos. Merkel recordó también la triste coincidencia de la feria aeronáutica con el aniversario de los «terribles atentados contra el World Trade Center y otros lugares en América» con cuatro aviones secuestrados por terroristas que causaron unos 3.000 muertos.

El presidente de Airbus, Fabrice Brégier, destacó por su parte que las plantas de la compañía trabajan en máximos y los libros de encargos están llenos, pero que no se ha planteado incrementar el ritmo de producción de 42 aparatos de los distintos modelos al mes. En ese sentido subrayó que se han superado ya los problemas surgidos en la fabricación del avión enseña del grupo, el gigante A380, del que espera entregar 30 aparatos al año, el mínimo para mantener una producción estable, si bien reconoció que esa meta no se alcanzará aun en 2012. Sin embargo, reconoció que corregir los fallos de material en la construcción de las alas del mayor avión de transporte mundial ha costado 300 millones de euros, pero subrayó que los 82 A380 ya entregados vuelan sin problemas y que hasta ahora hay encargadas 257 unidades.

Por su parte, los ministros del ramo de los cuatro países miembros del consorcio Airbus -Alemania, España, Francia y Gran Bretaña- expresaron su deseo de suspender la polémica tasa de emisiones para la navegación aérea en Europa.

Tras una reunión a la que asistió en nombre de España el secretario general de Industria y Pymes, Luis Valero, los representantes de los gobiernos de los cuatro países subrayaron que el conflicto debe ser resuelto por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés).

Las aerolíneas europeas y el fabricante aéreo Airbus temen que se desencadene una guerra comercial con medidas de castigo por parte de países como China o Estados Unidos, que rechazan tajantemente el pago de esa tasa.

Entre tanto, en la feria berlinesa se realizaron continuas exhibiciones de vuelo de aparatos civiles y militares, pero también de aviones no tripulados, los llamados «drones», que son la novedad en la presente edición del certamen en sus versiones de espionaje y armados. Destacó también la presentación ante el público especializado del «Elektra One Solar», el avión ligero que se alimenta solo con energía solar, pero también la presencia del nuevo Jumbo 747-8, la versión alargada del gigante de Boeing.

Entre las decenas de aviones y helicópteros procedentes de todo el mundo sobresale un ejemplar del A380 de la compañía árabe Emirates, el mayor cliente mundial de ese aparato, del que ha adquirido y encargado hasta un total de 90 unidades. Fuente: http://es-us.noticias.yahoo.com

El sector aeronáutico presenta cifras optimistas en la inauguración de la ILA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here