Embajador ecuatoriano ya no regresará a Perú

0
280

(Aeronoticias).- La cancillería ecuatoriana a través de un comunicado dado a conocer este lunes, informó que el embajador Rodrigo Riofrío no regresará a nuestro país como embajador tras el altercado que protagonizó junto a dos ciudadanas peruanas en un conocido supermercado de Magdalena.

Aquí el texto del comunicado publicado también en su página web:

«El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, anuncia la terminación de funciones del Embajador del Ecuador en el Perú, Rodrigo Riofrío. Esta decisión se ha tomado ante la solicitud del propio Embajador Riofrío.

El Embajador Riofrío, quien a lo largo de su destacada carrera diplomática ha desempeñado, con méritos, importantes funciones en beneficio del país, será destinado como Embajador del Ecuador en otro país, el cual será anunciado oportunamente por la Cancillería ecuatoriana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración designará en los próximos días al nuevo embajador que representará a nuestro país como jefe de misión ante la República del Perú.

Con esta decisión el Ecuador reitera su voluntad de seguir trabajado intensamente por el continuo fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales y por la unidad e integración suramericana, a fin de procurar el bienestar de nuestros pueblos, superando cualquier dificultad con fundamento en el diálogo constructivo.»

Embajador ecuatoriano ya no regresará a Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here