Emirates e ITA Airways firman un Memorando de Entendimiento para acuerdo en código compartido

0
170

(Aeronoticias): Emirates e ITA Airways han firmado este miércoles un Memorando de Entendimiento (MoU) para la ampliación de su actual alianza interlínea a una asociación de código compartido. Una vez activado, el código compartido aumentará las opciones de viaje y de conexión para los clientes que viajen entre Dubai, Italia y más allá.

El MoU firmado sentará las bases para reforzar la asociación entre ambas aerolíneas, creando conexiones con una sola escala a ciudades de Italia y de toda Europa con ITA Airways, y abriendo viajes más sencillos y rápidos a la red de Emirates desde Dubai con las mejores rutas, horarios y conexiones.

«La estrecha colaboración con ITA Airways reforzará nuestra presencia en interesantes ciudades de Italia y en puntos clave de Europa. Esperamos activar plenamente nuestra asociación con ITA Airways en los próximos meses y proporcionar un acceso sin igual a nuestras dos redes en crecimiento», comentó Adnan Kazim, Presidente Adjunto y Director Comercial de Emirates Airline.

«Nos complace firmar hoy este acuerdo de código compartido con Emirates. Este MoU refuerza aún más la estrategia comercial de crecimiento de ITA Airways y abre una ruta de acceso privilegiada a todos los pasajeros que se beneficiarán de la conectividad vía Roma Fiumicino y Dubai», dijo Antonino Turicchi, Presidente de ITA Airways.

Emirates lanza una lujosa ropa de descanso para la clase Business

En virtud del código compartido previsto, los clientes de Emirates podrán viajar sin problemas a varias ciudades de Italia desde Roma, incluidos destinos turísticos populares como Florencia, Génova, Palermo y Trieste, entre otros. También podrán conectar con ciudades de toda Europa, como Tirana, Sofía y entre otras.

Por su parte, los clientes de ITA Airways se beneficiarán de opciones significativamente mejoradas al conectar con la red de rutas de Emirates desde Dubai a través de los servicios de la aerolínea en Roma.

La conectividad proporcionada entre Emirates e ITA Airways ofrecerá con el tiempo la emisión combinada de billetes y transferencias de equipaje sin interrupciones. El acuerdo previsto también apoyará las visitas entrantes a puntos italianos desde regiones de toda la red de Emirates, incluyendo Australia, Extremo Oriente, Oriente Medio/CCG y Asia Occidental.

El Memorando de Entendimiento también pretende establecer la ampliación de los beneficios recíprocos de fidelidad en los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas en una fase posterior.

Una vez obtenidas las autorizaciones gubernamentales y reglamentarias necesarias, los vuelos de código compartido se pondrán progresivamente a disposición de los clientes a través de plataformas en línea y de agencias de viajes.

Emirates vuela a Italia desde 1992. En la actualidad, la aerolínea opera 41 vuelos semanales entre Dubai y sus cuatro destinos en Italia: Roma, Milán, Venecia y Bolonia.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here