Emirates y Etihad »sangran» el mercado aeronáutico de aerolíneas europeas

0
226

(Aeronoticias).- Las aerolíneas de mayor renombre en Europa sufren al ver sus ganancias cada vez de capa caída. Las proyecciones de Lufthansa y Air France-KLM han sido corregidas a la baja para este año 2014, mientras que sus competidores de Medio Oriente incrementaron su participación en el mercado aéreo internacional.

La estrategia es simple: Bajar los precios. Y los clientes lo agradecen.

A ello se suman los planes de expansión de las rutas aéreas de estas compañías, quienes planearon incrementar un cuarto de su tráfico aéreo a Estados Unidos. Esta «intrusión» a los viejos dominios de las aerolíneas europeas les ha originado un nuevo dolor de cabeza.

Air France-KLM denunció el exceso de oferta de asientos como la culpable en la caída de precios, mientras Lufthansa culpó a su competencia del Golfo Pérsico de esta situación, además de aprovecharse de la presunta ayuda estatal y denunció la maquinación de invertir en Alitalia al considerar que es competencia desleal.

En sentido contrario, Carsten Spohr, Director Ejecutivo de Lufthansa, expresó la apertura a trabajar proyectos con cualquier entidad, incluyendo a los que provienen de Medio Oriente, en tanto ambas partes ganen.

Con información de The National.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here