Emiratos Árabes Unidos da marcha atrás en compra de aviones de combate Rafale

0
146

(Aeronoticias).- Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) consideraron este miércoles que la propuesta del fabricante de aviones francés Dassault por su modelo de combate Rafale es «no competitiva e irrealizable», revelando un aparente bloqueo en las negociaciones.

Dassault y los Emiratos llevan varios años negociando la venta de 60 aviones de combate Rafale, modelo utilizado por la Fuerza Aérea francesa. Hasta el momento, Dassault no ha logrado vender al extranjero ningún ejemplar del Rafale.


«Desgraciadamente, parece que Dassault no comprende que la voluntad política y todos los esfuerzos diplomáticos no pueden hacer aprobar condiciones comerciales no competitivas e irrealizables», declaró el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohamed ben Zayed.

El príncipe heredero, quien además es subcomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, hizo estas declaraciones difundidas por la agencia oficial Wam durante una visita al salón aeronáutico de Dubai. Sin embargo, subrayó que «las relaciones bilaterales son actualmente más sólidas que nunca» con Francia.

AFP

Emiratos Árabes Unidos da marcha atrás en compra de aviones de combate Rafale

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here