Empresarios peruanos y asiáticos inician rueda de negocios en Beijing

0
206

(Aeronoticias) Empresarios peruanos y asiáticos iniciaron hoy miércoles 16 la rueda de negocios correspondiente a la Expo Perú, que se realiza en la capital de la República Popular de China.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Alvarez, acompañado del encargado de negocios de la embajada peruana en este país, Juan Miguel Miranda,  cortó la cinta con la que oficialmente se inició la rueda en el centro de convenciones del Park Hyatt Hotel, ubicado en pleno corazón de Beijing.

Son 33 empresarios peruanos en busca de colocar sus productos en el inmenso mercado asiático, principalmente el chino y 68 comerciantes de ese continente que pretenden innovar su oferta con productos procedentes del Perú.

Del total de empresarios asiáticos, 58 son chinos y 10 de Japón, Corea y Taiwan, informó la consejera comercial del Perú en Beijing, Diana Pita.

Los productos ofrecidos por los empresarios peruanos son  mayormente, textiles del algodón peruano, productos industrializados de maca, raíz conocida aquí como el ginseng peruano por sus propiedades energizantes, prendas de fibra de alpaca, ropa deportiva, maíz morado en polvo, entre otros.

En una primera ronda, los empresarios hicieron sus primeras tratativas con ofertas y contraofertas y se espera que en las próximas horas se logren acuerdos concretos de negocios.

Previo a la rueda de negocios, la titular del Mincetur y de Promperú hizo una extensa exposición de las miles de oportunidades que ofrece el Perú para la inversión extranjera y para la compra de productos sobre todo de procedencia agrícola.

Entre ellos, mencionó al café, cacao, maíz blanco gigante, alimentos andinos  y frutas de todo tipo, incluidas las exóticas.

Posibilidades de inversión

En el foro empresarial “Perú. Socio estratégico para China en Latinoamérica”, Silva Velarde-Alvarez mencionó como posibilidades de inversión, entre otros rubros, los servicios de tecnología, petroquímica, agricultura, agroindustria, turismo, construcción y transporte.

Aludió por ejemplo a la línea 3 del Metro de Lima, que es parte del proyecto de redes de trenes  para solucionar el problema del transporte público en Lima.

Mencionó asimismo, el déficit habitacional que existe en Lima, lo cual puede ser un buen campo para la inversión  y de lo que significará para el turismo receptivo en el Perú la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, que hará posible los vuelos directos desde otros países a esa zona para conectarla con el mundo.

También explicó las bondades nutricionales de la quinua, el grano de oro de los incas, del cual, dijo, las exportaciones en el año 2013 alcanzaron los 81 millones de dólares lo que representa un incremento del 135%  en relación al año 2012, siendo sus principales mercados Estados Unidos, Canadá y Australia.

En cuanto al turismo, la ministra peruana se refirió a la  belleza de destinos como el lago Titicaca, el más alto del mundo, el Cañón del Colca,  las playas del Norte y el Camino Inca, recientemente  declarado patrimonio cultural de la humanidad.

En el foro también intervinieron el subdirector del Departamento para Asuntos de América del Ministerio de Cultura de China, Xu Wang, y el presidente de la Asociación de Mercados Mayoristas de China, Zenjun Ma.

Simultáneamente se desarrolló una reunión de cuatro operadores turísticos peruanos que llegaron hasta este lejano país para ofrecer paquetes turísticos  a diversos destinos peruanos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here