EN 15 DIAS CONCLUYE PROCESO DE IMPLEMENTACION DEL TLC CON EE.UU. DICE MINCETUR

0
425

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, estimó hoy que en los próximos 15 días debe concluir el proceso de implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

"Estamos avanzando muy rápido"
“Estamos avanzando muy rápido, creo que en 15 días más de trabajo podemos concluirlo”, dijo la ministra a la agencia Andina.

Indicó que se están haciendo consultas para culminar los reglamentos referidos a propiedad industrial, biodiversidad, Aduanas, entre otros.

Precisó que en la víspera le remitió a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) un nuevo documento sobre temas de propiedad intelectual así como avances del reglamento del tema forestal, a fin de llegar a un acuerdo muy pronto.


En Foro APEC se anunciará que proceso de implementación ha culminado
Aráoz dijo que el objetivo es que en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) se anuncie que el proceso de implementación ha culminado.

También aclaró que el congresista demócrata Charles Rangel no ha cuestionado que Perú este incumpliendo los acuerdos alcanzados en el TLC con ese país.

Precisó que Rangel ha enviado una carta al USTR recomendando  que el proceso de implementación se realice en el marco de las enmiendas que se acordaron en la negociación.

“Nosotros estamos trabajando respetando las enmiendas incorporadas, así que no hay porque preocuparse”, dijo la ministra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here