EN DEBATE TENDENCIA DE ENERGIAS RENOVABLES EN AMERICA LATINA Y CARIBE

0
650

 

Miembros del senado y del congreso estadounidense se reunirán con los embajadores de Brasil, Venezuela, Canadá y Colombia y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, para discutir temas de seguridad energética y conversar sobre las oportunidades de inversión que se presentan a lo largo del hemisferio en un seminario de un día que se llevará a cabo el 9 de septiembre de 2008.

Cuarto Forum Anual de Seguridad Energética

El Cuarto Forum Anual de Seguridad Energética y Cooperación del Hemisferio Occidental organizará paneles de debate sobre el reto de construir en la región una seguridad energética internacional, las opciones de energía que enfrenta el próximo congreso de Estados Unidos, el papel de las empresas nacionales de petróleo en América Latina y las tendencias de inversión regional en la generación de energía, biocombustibles y eficiencia energética.

Los expositores de la conferencia también examinarán la evolución constante de la matriz energética de América Latina, así como la creciente importancia y el potencial de las fuentes de energía de gas, carbón, nuclear y eólica.

Co-auspiciada por el BID, el Instituto de las Américas de la Universidad de California-San Diego y la Comisión Internacional de Biocombustibles, el forum reunirá a legisladores estadounidenses, diplomáticos del más alto nivel, analistas de energía, inversionistas y otros líderes de opinión.

 

Tarjeta de Puntuación de Sostenibilidad de Biocombustibles y una Guía del Usuario

 

El senador Richard Lugar (R-Indiana) tendrá a su cargo el discurso de apertura. Otros expositores de la conferencia son el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza; el embajador de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota; el senador norteamericano Bill Nelson (D-Florida); el embajador de Canadá, Michael Wilson;  el CEO de Infinity Bio-Energy, Sergio Thompson-Flores; el senador estadounidense Mel Martinez (R-Florida); la embajadora de Colombia, Carolina Barco y la representante ante el congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen (R-Florida).

El BID presentará en esa ocasión su Tarjeta de Puntuación de Sostenibilidad de Biocombustibles y una Guía del Usuario, una herramienta interactiva que puede ser usada por inversionistas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales para evaluar proyectos potenciales de biocombustibles y también para abordar temas vinculados a la sostenibilidad medioambiental y social.

El evento, de un día de duración, tendrá lugar en el Centro de Conferencias Enrique V. Iglesias del BID, ubicado en la 1350 New York Ave, NW el 9 de septiembre de 2008, comenzando a las 8:15 a.m.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here