En el 2013 el Perú seguirá luchando por consolidar su línea aérea de bandera

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(Aeronoticias) Los pueblos que recuerdan su historia  tienen futuro, dijo Julián Palacin Fernández, Presidente de la flamante línea aérea de bandera del Perú “Aerolíneas Contigo Perú”, fundada el 17 de setiembre de 2012 y que fuera invitada por el Presidente de la República Ollanta Humala a la Tercera Cumbre Presidencial de Países Árabes y América del Sur ASPA 2012 Perú, en donde lo que fue una hoja de ruta desde el 22 de setiembre de 2009 en el Proyecto de Ley de la bancada Nacionalista se convirtió en realidad, la línea aérea de bandera peruana se presentó en sociedad en ASPA 2012 y el 25 de setiembre su presidente dio una conferencia magistral en el Ministerio de Relaciones Exteriores, meses después participaron con una conferencia magistral de UNASUR sobre la línea aérea de bandera en un conclave académico en nuestra Academia Diplomática del Perú.

La línea aérea de bandera del Perú “Aerolíneas Contigo Perú” ha nacido en cumplimiento a la hoja de ruta presidencial con capital 100% privado  y en el 2013 continuará con la búsqueda del socio estratégico de la Región de UNASUR, Europa, Asia o los países Árabes.

Existe interés en inversionistas internacionales en asociarse a la línea aérea de bandera que prometió el Presidente Ollanta Humala en el mensaje presidencial del 28 de julio de 2011 en el Congreso de la República cuando asumió el mando, sin embargo el principal problema es que el Perú hoy no tiene dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que explota como concesionario la compañía alemana LIMA AIRPORT PARTNERS, el espacio que requeriría “Aerolíneas Contigo Perú” para iniciar operaciones con el nuevo socio estratégico, es por eso que su presidente Julián Palacin Fernández ha manifestado que están terminando los estudios para que la línea aérea de bandera opere en exclusividad desde y hacia el aeródromo Las Palmas de Surco.

Jurídicamente, dijo, no hay impedimento y técnicamente hay que hacer una serie de estudios para solucionar el problema de las interferencias de las antenas del Morro Solar, además de las ayudas a la navegación que se necesitarían, consideró que la línea aérea de bandera podría ser la explotadora con la Fuerza Aérea del Perú FAP de una pequeña área, donde hoy se corren carreras de autos para que desde allí pueda operar el low cost Las Palmas, ya tenemos un inversionista interesado, ahora tenemos que seguir avanzando para que el Perú siente las bases para que podamos recuperar la soberanía aérea perdida en nuestro espacio aéreo, hoy en manos de Chile a través de LAN y de El Salvador, país que no tiene tráfico a través de TRANS AMERICAN AIRLINES, una mini empresa sin aviones a la que la DGAC del MTC a través del ex ministro Alberto Pandolfi (1999) le ha venido otorgando rutas internacionales del Perú, que valen miles de millones de dólares y que deben ser otorgadas a la línea aérea de bandera.

En el 2013 se fundará la Comisión Patriótica de la Defensa de la Soberanía Aérea del Perú, la historia la debemos escribir con patriotismo y debemos expresar que el ideal de la línea aérea de bandera “Aerolíneas Contigo Perú” se inspira en el sueño del Gral. Don José de San Martín cuando desembarcó en la Bahía de Paracas, en el Demonio de Los Andes, Andrés Avelino Cáceres, porque su espíritu está aun entre nosotros, en el Almirante Miguel Grau y el Cnel. Francisco Bolognesi, que se inmortalizaron en la defensa de la patria, en Jorge Chávez Dartnell, quien escribió el nombre del Perú en la historia de la aviación mundial, y en el Capitán José Abelardo Quiñones González que supo morir con gloria.

A ellos, dijo Julián Palacin Fernández, y a las nuevas generaciones que nos sucederán en la defensa de la soberanía aerocomercial del Perú les dedico este sueño de la aerolínea “Contigo Perú”, nuestra línea aérea de bandera con la esperanza viva de los que creen en la realización histórica del Perú en la geopolítica internacional de las Naciones.

El 2013 nos espera llenos de entusiasmo por seguir defendiendo los principios para que el pueblo peruano reciba servicios de transporte aéreo de bajo costo a través de su línea aérea de bandera y de esta forma el mercado aerocomercial será más justo y terminarán las posiciones de dominio o de cuasimonopolio que han convertido al Perú en una colonia aerocomercial de Chile y El Salvador, país que sin tener tráfico tiene el 30% de las rutas internacionales del Perú.

En el 2013 el Perú seguirá luchando por consolidar su línea aérea de bandera

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