(Aeronoticias).-Se acerca la navidad, y con ello el temor a ser una víctima más de los amigos de lo ajeno, quienes esperan estas fechas para incrementar los asaltos y robos. En vista de ello, es muy importante tomar algunas precauciones para no llevarnos una ingrata sorpresa.
Cabe precisar que entre las modalidades más comunes están los asaltos en cajeros automáticos, por lo que se recomienda evitar la ayuda de extraños, tapar bien el lector cuando digite su clave e intentar ir siempre acompañado de un familiar o amigo. Además, expertos recomiendan marcar todas sus tarjetas para evitar ser víctima del famoso “cambiazo”
Otro de los modos de robo más frecuentes son los perpetuados en taxis. Gustavo Dávila, criminólogo especialista, aconsejó a los usuarios no tomar el primer taxi que vean, ya que estos podrían estar al acecho de una potencial víctima. Es importante también sentarse en el asiento detrás del chofer, y asegurarse de que las puertas no estén trabadas. Asimismo es recomendable indicar la ruta que desea seguir y memorizar las características de conductor y del vehículo.