Dijo también que actualmente el panorama nacional e internacional ha variado frente a los desastres que viene causando la naturaleza que obliga a destinar fondos disponibles para la compra de maquinaria pesada, sin descartar a helicópteros y aviones de transporte civil.
Como se recordará, un grupo de tanques chinos fueron exhibidos en el último desfile militar de Fiestas Patrias, sorprendiendo a la población y causando escepticismo por parte de especialistas militares que dudaban de su eficiencia frente a otros modelos, especialmente rusos que tradicionalmente emplea el ejército peruano.
El origen de estas compras, ahora suspendidas, fue el entendimiento a que llegaron el presidente de la China, Hu Jintao con el mandatario peruano, Alan García Pérez, durante la visita que este último realizó a Beijing a fines del año pasado.
Rey, dijo que su portafolio recomendará al Consejo de Seguridad Nacional la postergación de la compra de los tanques chinos para atender temas más apremiantes como encarar la lucha contra el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE). Esto sí que es urgente, graficó.