Encanto y majestuosidad de la Amazonía Peruana conquista Argelia

0
231

(Aeronoticias).-Todo el encanto y esplendor de la amazonia peruana puede ser admirado desde el domingo, en una sala de exposiciones en Argelia, una pequeña pero significativa ventana al Amazonas peruano que ha abierto la embajada de Perú, bajo el título «Perú Amazónico».

Los visitantes podrán apreciar escenas de la vida cotidiana del Amazonas peruano, retratos de sus gentes y costumbres, escenas de caza, más de 70 fotografías de una decena de destacados fotógrafos peruanos.

El encargado de negocios de la misión diplomática en Argel, afirmó que la idea es mostrar al pueblo argelino parte de la diversidad cultural del Perú. «El Perú es muy conocido por la cultura inca, los Andes, Machu Picchu. Pero en esta oportunidad queremos mostrar la otra parte, parte de la gran cultura amazónica».

Los argelinos podrán apreciar las obras de fotógrafos como Alejandro Balaquer, Jorge Deustua, Javier Silva, Heinz Pleinge, Adrían Portugal, Mónica Newton o Walter Hust, han inmortalizado la diversidad cultural, étnica y biológica de esta región que compartimos con Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Silva explicó que se han presentado exposiciones similares en Australia, en Asia y en algunos países de Europa, y afirma que con la llegada aArgelia de estas fotografías, la colección del Perú amazónico pisa por primera vez suelo africano.

El visitante podrá hacer un viaje imaginario a través de los ojos de estos artistas, podrá conocer la céntrica calle Próspero de la calurosa Iquitos, la ciudad más poblada de la amazonía peruana, sus locales de medicina tradicional y sus salones de belleza, hasta llegar al flotante barrio de Belén, e incluso podrá echar un vistazo a las profundidades de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria.

Retratos de hombres y mujeres de los pueblos Shipibo-Cunibo, Awajún, Wampís, Achuar o Yagua reflejan los rostros y la personalidad de estas culturas indígenas.

Estas obras continuarán expuestas en las paredes de la galería Mohamed racin, en el centro de exposiciones de Argel, hasta el próximo 2 de julio.

amazonia





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here