ENRIQUE CORNEJO NO ENTREGA AL CONGRESO LISTA DE PILOTOS DE LA FACH

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La congresista Nacionalista Susana Vilca Achata, pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, Enrique Cornejo Ramírez, que le entregue la lista actualizada de los 143 pilotos chilenos, de los cuales 5 serían de la Fuerza Aérea de Chile que habrían estado operando como pilotos de las aeronaves de LAN PERÚ en el espacio aéreo peruano desde el 2001 hasta el 2009, dentro de un contexto en los cuales existe la presunción de que puedan haber realizado exámenes grafoanalíticos de las emisiones radares, civiles y militares, lo que en un caso de conflicto exterior podría afectar a futuro la defensa y la seguridad nacional del Perú.

El ministro de Transportes del Perú, Enrique Cornejo, no puede dilatar más la entrega de esta información al Congreso de la República, ya que la opinión pública tiene derecho a conocer quiénes fueron los pilotos de la Fuerza Aérea Chilena que durante varios años a vista y paciencia de todo el mundo, especialmente de la DGAC del Perú pudieron monitorear todo el espacio aéreo peruano, especialmente las zonas prohibidas o restringidas en el espacio aéreo.

ENRIQUE CORNEJO NO ENTREGA AL CONGRESO LISTA DE PILOTOS DE LA FACH

Es sumamente extraño que no se haya renunciado al Director General de Aeronáutica Civil del Perú, Ernesto López Mareovich, por este hecho maxime si este funcionario público está vinculado a Carlos Puga Pomareda, el ex viceministro de Transportes que propuso su nombramiento al Gobierno y que en el 2007 firmara con Chile un lesivo convenio aerocomercial en el cual se le entregó a este país el mercado norteamericano en quintas libertades desde Lima sin cobrarles las compensaciones económicas que establece el artículo 98 de la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú, ante la falta de reciprocidad y por supuesto que ante tremendo faenón el contralor general de la República está en el espacio ultraterrestre y no sabe lo que pasó en la DGAC del MTC.

Aeronoticias
recomienda que el Congreso de la República que solicite al ministro del Interior el legajo de la Dirección General de Migraciones de los 143 expedientes y se verifique la existencia o no de carnet de extranjería de estos pilotos chilenos, ya que de haber permitido los ministros de Transportes y los directores de Aeronáutica Civil, estas operaciones ilegales habrían incurrido en responsabilidad dentro de un contexto en el cual la asesoría legal de la Dirección General de Aeronáutica Civil debería ser auditada por la Contraloría General de la República, para deslindar responsabilidades.

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