Hoy mas que nunca, queda claro que la necesidad de comunicación no tiene fronteras, y es que ahora, quien quiera gastar algunas monedas extra y esperar a que alguien reciba sus mensajes en el espacio, puede hacerlo vía Internet, y según se afirmó los imaginarios receptores estarán en Gliese 581d, un planeta extrapolar que se encuentra a 20 años luz de la Tierra.
Y no, el nombre no fue elegido al azar., ya que según los astrónomos, existirían muchas posibilidades de vida en ese planeta de la constelación de Libra que forma parte de las cien estrellas más próximas a nuestro sistema solar, pero los científicos apuestan a ubicarlo como el primer candidato extrapolar a ser habitable, por sus supuestos extensos océanos de agua en estado líquido que habría en su superficie.
Según se afirmó, los mensajes tardarán unos 20 años en llegar a destino, viajando a la velocidad de la luz, y serán transmitidos desde el Complejo de Comunicaciones de Espacio Profundo de Canberra.
Aeronoticias considera que cabe resaltar que “el proyecto Hello from Earth -Hola desde la Tierra- es nuestra manera de demostrar que la Ciencia puede hacer posible lo imposible. Hemos estado en la Luna y ahora podemos hablar con las estrellas”, como sentenció el portavoz del proyecto, Wilson Da Silva.