Escritor Vargas Llosa tiene esperanza que con Piñera se resuelva delimitación marítima

0
146
El escritor peruano Mario Vargas Llosa manifestó estar confiado en que el diferendo marítimo con Chile, que el Perú ha elevado ante la Corte Internacional de La Haya, encuentre finalmente solución si el hasta ahora candidato presidencial  Sebastián Piñera  es  elegido para convertirse en el nuevo mandatario de este vecino país en las inminentes elecciones que se vienen. ”Piñera acatará el fallo”, vaticinó.

Respecto al proceso electoral chileno, Vargas se mostró maravillado por lo que llamó “consenso político” que se advierte allá entre los candidatos a la presidencia, significando que cualquiera que sea elegido, Sebastián Piñera o Eduardo Frei, la conducción política interna y externa será igual, es decir lo mismo porque se respetan los principios fundamentales de Estado.

Escritor Vargas Llosa tiene esperanza que con Piñera se resuelva delimitación marítima

Sobre la reciente inauguración del Museo de la Memoria  de Chile, Vargas, quien preside en el Perú una Comisión de Alto Nivel de similar museo, dijo que no sólo exhibía  testimonios de las numerosas víctimas de la sangrienta dictadura del general Augusto Pinochet, sino también de épocas anteriores, igualmente abusivas contra la democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here