España: Denunciarán internautas por difundir noticia falsa sobre restaurantes chinos

0
129

(Aeronoticias).- Tres usuarios de redes sociales son denunciados tras difundir la noticia de que tres restaurantes asiáticos en España servían carne de perro, noticia desmentida por las autoridades sanitarias hispanas.

El 2 de abril un usuario declaró haber visto un local en proceso de clausura por haber encontrado perro en el organismo de una mujer, quien presuntamente había consumido en dicho local y por el cual fue llevada al hospital.

La noticia rebotó.

El bulo señalaba a dos restaurantes de Santander y uno de Torrelavega -Cantabria, región norteña de España-. Un vocero del restaurante asiático Hua Long, en Santander, indagó con la Asociación de Chinos en Cantabria ante las autoridades sanitarias para esclarecer lo ocurrido.

La sorpresa fue grande cuando la Consejería de Sanidad desmintiera el ingreso al hospital de alguna mujer por habérsele hallado carne de perro… Y la historia se vino a tierra. «Vamos a denunciar este hecho para que se tomen las medidas oportunas por daños y perjuicios», expresó uno de los afectados, quienes temen el espanto de los comensales ante la noticia, que circuló semanas hasta antes de ser objetada.

Con información de El País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here