(Aeronoticias).- El famoso pulpo pitonazo Paul sigue sumando honores después de su retiro, primero recibió departe de la FIFA una pequeña Copa del Mundo honoraria; Ahora la localidad gallega de Carballiño, en el noroeste de España, nombró “amigo predilecto” al molusco más famoso y mediático del mundo, la noticia se dio a conocer el día de hoy por medios locales.
Carballiño tiene una importante industria del pulpo y en agosto celebra una fiesta gastronómica basada en manjares preparados con dicho animal. Un empresario local ya ofreció 35 mil euros, unos 44 mil dólares para comprar a Paul y llevarlo a Galicia. “Pueden estar tranquilos los alemanes”, señaló a los medios locales. “No lo queremos para comérnoslo”.
Todos los partidos políticos de la villa gallega adoptaron la decisión por unanimidad en agradecimiento a las predicciones favorables a la selección española que el pulpo alemán dio a conocer con sus predicciones, incluida la de ver a España Campeón del Mundo y a la fama mundial lograda por el animal.