Estado de Emergencia: Indecopi brinda pautas ante la postergación o cancelación de servicios

La institución hace un llamado a la calma e insta a los ciudadanos a consultar fuentes de información oficiales y evitar rumores o noticias falsas.

0
225

(Aeronoticias): Ante el Estado de Emergencia declarado a nivel nacional por el Gobierno, a consecuencia de los diversos conflictos sociales registrados en el país, las condiciones en las que se brindan los servicios de transporte, educativo, turístico y eventos de entretenimiento podrían variar en resguardo de la seguridad de los usuarios.

Estado de Emergencia: Indecopi brinda pautas ante la postergación o cancelación de servicios

En ese sentido, el Indecopi brinda pautas para prevenir situaciones que afecten los derechos de los consumidores.  Como recomendación principal, la institución hace un llamado a la calma e insta a los ciudadanos a consultar fuentes oficiales de información y evitar rumores o noticias falsas.

Estado de Emergencia: Indecopi brinda pautas ante la postergación o cancelación de servicios

Servicio de transporte·       

 Si decide viajar, manténgase atento a la información brindada por las autoridades competentes sobre el estado de las vías de transporte y los aeropuertos a nivel nacional; y revise la información de los canales oficiales de las empresas de transporte terrestre y aerolíneas sobre el acceso a sus servicios.

Estado de Emergencia: Indecopi brinda pautas ante la postergación o cancelación de servicios

·         Si ya tiene un servicio contratado, mantenga una comunicación fluida con el proveedor a fin de evitar contratiempos. Si se suspende el servicio consulte las alternativas de reprogramación.

Servicios turísticos·         

Si va a contratar servicios turísticos, manténgase atento a la información de las autoridades sobre el estado de las vías de transporte, acceso a sitios arqueológicos, etc.

·         En caso haya contratado estos servicios, consulte con su agencia de viajes o proveedor turístico qué medidas se han adoptado ante el Estado de Emergencia nacional. 

Servicio educativo·         

Permanezca atento a las medidas que dicta el Ministerio de Educación sobre la asistencia a clases u otras actividades presenciales.

·         En caso se hayan programado viajes de promoción o con fines educativos, comuníquese con los proveedores contratados para confirmar si se brindarán estos servicios y consulte las alternativas que brindarán ante una eventual reprogramación. 

Eventos de entretenimiento·         

Si tienes pensado asistir a un evento verifique las restricciones emitidas por el gobierno ante el actual Estado de Emergencia.

·         Si el evento al que asistirá fue suspendido o cancelado manténgase atento a la información que brinde el organizador sobre la nueva fecha en que se realizará o las alternativas que ofrezca. Recuerde que todos los proveedores de servicios tienen el deber de brindar información oportuna sobre el cambio de condiciones, la reprogramación y la cancelación de sus servicios. En caso de reprogramación de servicios, las empresas también deben poner a disposición de los consumidores la opción de reembolso.

Canales de atención al consumidor

Si tiene un problema con algún proveedor puede presentar su reclamo ante el Indecopi a través de los siguientes canales de atención: 

●        WhatsApp Aeropuerto: 985 197 624 (operativo las 24 horas, todos los días de la semana). ●      Reclama Virtual: https://bit.ly/3cYZYlj

●      Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe 

●      Teléfonos: 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (regiones).  Asimismo, si es testigo de un hecho irregular, puede reportarlo a través del Formulario de ‘Vigilancia Ciudadana’: https://bit.ly/3BANSye.  

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here