Estados Unidos: Protestan por pasajeros sin mascarillas en un avión repleto

0
426

La presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA de EE.UU. (AFA, por sus siglas en inglés), Sara Nelson, manifestó su descontento por la permisividad que hace posible que se den vuelos comerciales repletos de pasajeros a los que no se les exige portar mascarillas protectoras en pleno brote del coronavirus.

«¡Suficiente! Esto sucedió hoy durante un vuelo de cuatro horas. Esto no está bien», escribió Nelson en su cuenta de Twitter este lunes, al anexar una fotografía en la que se ve a unas cuantas personas, dentro un avión que parece estar lleno, que no llevaban cubrebocas.

En su publicación pidió que las autoridades de transporte y de salud del país norteamericano exijan en aeropuertos y aviones el uso de tales máscaras. También instó a que se realicen «solo viajes esenciales», con el equipo de protección personal adecuado, mientras dure la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Días atrás la AFA, que representa a los auxiliares de vuelo de 20 aerolíneas en EE.UU. planteó la necesidad de implementar medidas más fuertes para proteger a la tripulación y los pasajeros de la propagación del covid-19, además de señalar la necesidad de «suspender todo viaje de placer hasta que el virus esté contenido».

«Al igual que algunos de los viajeros más frecuentes, las azafatas se sienten en la gran responsabilidad de garantizar que nuestros riesgos laborales de adquirir y propagar enfermedades transmisibles se minimicen tanto como sea posible», escribió el gremio en una carta dirigida a los departamentos de Transporte y de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

Debido al riesgo potencial que implica el contacto frecuente de la tripulación con los viajeros, el mensaje también exigía a los empleadores proporcionar adecuados servicios de lavado de manos, junto con productos de limpieza, guantes y el equipo de protección personal que recomiendan las autoridades de salud.

Con más de 980.000 casos confirmados de coronavirus y por sobre 55.000 víctimas fatales a causa de la enfermedad, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here