Estados Unidos, Reino Unido y Francia reabrieron sus sedes diplomáticas en Yemen

0
162
Las embajadas habían sufrido un cierre temporal de dos días, motivado por amenazas lanzadas por la rama regional de la red terrorista Al Qaeda. No obstante, las secciones consulares de las embajadas francesa y británica permanecen cerradas al público. Un funcionario de la embajada estadounidense, que permaneció cerrada durante dos días, dijo que la legación «ha reanudado su funcionamiento normal».
Las embajadas del Reino Unido y Francia también reanudaron sus actividades este martes, pero sus secciones consulares permanecen cerradas al público. La organización Al Qaida en la Península Arábiga se atribuyó el frustrado intento de hacer estallar un avión sobre la ciudad estadounidense de Detroit el pasado 25 de diciembre.
Estados Unidos, Reino Unido y Francia reabrieron sus sedes diplomáticas en Yemen
Un nigeriano, identificado como Umar Faruk Abdulmutallab, de 23 años, trató de detonar los explosivos que llevaba adheridos a su cuerpo a bordo de un avión que volaba de Amsterdam a Detroit. El presunto terrorista fue reducido por los pasajeros y detenido por la policía.
 
Aeronoticias considera que la reapertura es necesaria en razón a que estas entidades representantes de las naciones necesitan seguir trabajando por las metas que se tienen que cumplir y los plazos pero es necesario también tomar las precausiones del caso para evitar posibles incidentes que acarreen heridos y victimas mortales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here