ESCENIFICARÁN BATALLA DE AYACUCHO EN HUAMANGA

0
167
La provincia de Huamanga espera recibir unos 25,000 turistas con motivo de la escenificación de la batalla de Ayacucho, que se llevará a cabo el miércoles 9 de diciembre en la pampa de la Quina, informó Pablo Carreño Miranda, integrante de la comisión multisectorial a cargo de la organización del evento.

Indicó que participarán cerca de 1,200 actores en la escenificación que se hace cada dos años y es considerada como la contienda que selló la independencia del Perú y de América del dominio de la corona española el 9 de diciembre de 1824.

 

ESCENIFICARÁN BATALLA DE AYACUCHO EN HUAMANGA
 
“Este año esperamos recibir unos 25 mil turistas nacionales y extranjeros. En la escenificación participarán unas 1,200 personas, entre estudiantes de diferentes instituciones educativas y efectivos de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército”, detalló a “Andina”.

La presencia de los turistas generará un importante movimiento comercial no solo el día de la escenificación sino también en días previos, ya que muchos llegan con anticipación en búsqueda de hospedajes y para conocer las riquezas turísticas, arqueológicas, artesanales y gastronómicas que ofrece Ayacucho, indicó.
Pablo Carreño Miranda dijo que la escenificación en conmemoración del 185° de la batalla de Ayacucho, comenzará a las 09:00 horas y durará un promedio de tres horas.

Cabe recordar que, la batalla de Ayacucho fue el último enfrentamiento armado que sostuvieron los ejércitos españoles y patriotas por la independencia del Perú, y se llevo a cabo en la pampa de la Quinua el 9 de diciembre de 1824. La victoria de los patriotas, comandados por el general Antonio José de Sucre, selló la independencia del Perú y de América del Sur.

La comisión multisectorial a cargo de la organización del evento es dirigida por el gobierno regional y está conformada por diferentes instituciones públicas y privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here