Ese vuelo, dirigido por la constructora de naves espaciales Scaled Composites LLC sobre el desierto Mojave en California, permitió que el equipo evaluase todos los sistemas y funciones en el aire, dijo Stephen Attenborough, un ejecutivo de Virgin Galactic en Londres.
“Scaled está evaluando en estos momentos los datos reunidos durante el reciente vuelo antes de determinar cuándo la SS2 realizará su primer planeo independiente, pero hay una posibilidad razonable de que se realice a finales de año”, señaló Attenborough.
SpaceShipTwo será llevada por una nave a una altitud de hasta 15.240 metros (50.000 pies), donde será liberada. Luego, se encenderán sus motores para emprender un viaje de alta velocidad hacia el espacio, donde los pasajeros experimentarán unos minutos sin gravedad.
Virgin Galactic distribuyó fotos en las que la nave aparece por primera vez en posición de vuelo, con las alas volcadas hacia arriba.
Cuando la nave alcance una altitud de 21.340 metros (70.000 pies) sus alas volverán a rotar hacia abajo, tomando la posición de un avión convencional, para el planeo de regreso a una pista de aterrizaje.
Virgin Galactic ha dicho que espera que el programa de prueba continúe hasta el año que viene, luego del cual empezarán las operaciones comerciales. Unas 900 personas han comprado pasajes de 200.000 dólares o hecho un depósito, según informó la compañía.
Aeronoticias tiene la convicción de que en las próximas décadas, la explotación turística del espacio ultraterrestre va a convertirse en uno de los recursos turísticos más importantes del mundo, ya que esta opción a la que accederán solo los millonarios por sus altos costos permitirá al hombre acercarse a las estrellas, ver desde el espacio exterior nuestro planeta tierra y sentir desde las profundidades del universo ese maravilloso sentido de la vida.