Estiman que unos 6 millones de fumadores morirán este año

0
205

(Aeronoticias).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgó hoy, Día Mundial sin Tabaco,  que unos 6 millones de fumadores están condenados a morir en el presente año, en tanto que otro medio millón que no fuman está expuesto a seguir la misma suerte por estar expuestos a la cercanía de aquellos.

Para impedir o disminuir semejante hecatombe la OMS invoca a todos los países a acatar las normas establecidas por el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), suscrito ya por 172 gobiernos, normas que entre otras medidas dispone que se frene la publicidad a favor del tabaquismo.

El consumo del tabaco ya causó la muerte de 100 millones de seres en el siglo pasado y se calcula que alrededor de mil millones sucumbirán por lo mismo en el siglo XXI.

En el Perú las autoridades vigilan que se respete la Ley para la Prevención del Consumo y los Riesgos por Fumar Nº 29517 que ampara a las personas que no fuman para lo cual tienen derecho a espacios 100 por ciento libres del humo del tabaco.

Estiman que unos 6 millones de fumadores morirán este año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here