Estudio de la Aerolínea de Bandera Peruana se basa en la experiencia de Ryanair

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Un equipo de expertos en todas las áreas de la aviación viene avanzando el estudio de factibilidad de la línea aérea de bandera peruana “Aerolíneas del Perú”, que tendría un capital inicial de 20 millones de dólares que aportaría el sector privado, 18 millones de dólares que aportarían las Regiones y el avión presidencial que tendría un valor de mercado entre 10 y 12 millones de dólares.

El estudio que se conocería a fines del mes de enero de 2010 revela un interesante análisis basado en la experiencia de la línea aérea irlandesa Ryanair de bajo costo y que cobra pasajes aéreos del nivel de los pasajes terrestres, lo que permitirá a la línea aérea peruana competir con el mercado del transporte terrestre, ya que se prevé que sus pasajes en muchas rutas podrían ser 10 o 20% mayores que los de transporte en bus.

En la actualidad el mercado peruano tiene tarifas aéreas 1000% más caras que las que cobra por ejemplo la empresa irlandesa Ryanair por el mismo tramo en Europa, lo que le ha significado pingües ganancias al grupo LAN, cuyo propietario es el virtual presidente de Chile, Sebastián Piñera.

El presidente del grupo de trabajo que está elaborando el estudio de factibilidad de la línea aérea de bandera es el jurista Julian Palacín Fernández, presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, ex presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC, y  miembro del Tribunal Arbitral en Derecho Aéreo y Espacial de Paris, Francia que tiene los suficientes pergaminos para impulsar académicamente este proyecto en la búsqueda del éxito de un país que quiere terminar con el cuasimonopolio chileno y las tarifas exorbitantes que permiten ganancias a un país que tiene un diferendo marítimo con el Perú y para ello sigue comprando armas.

Aeronoticias considera que se debe abrir el debate para encontrar los consensos para que el Perú tenga una línea aérea de bandera que tenga la designación para ejercer los derechos de tráfico del Perú en terceras, cuartas y quintas libertades y que pueda lograr a posesionarse con más del 40% del mercado, para que el segmento restante pueda ser servido en igualdad de oportunidades por las líneas aéreas 100% peruanas.

 
No somos de la opinión de afectar la inversión extranjera, la respetamos bajo el principio de igualdad de oportunidades, reciprocidad y reglas claras, creemos que LAN PERÚ deberá competir con nuestra línea aérea de bandera y ahí veremos la capacidad que tiene el Perú para hacer y desarrollar empresa, salvo claro está que en el camino no se crucen los consabidos lobbys de los faenones, que están detrás del telón para que se mantenga el monopolio en el espacio aéreo peruano y las ganancias y las goyerías de derechos de tráfico del Perú sin reciprocidad para la empresa de aviación chilena, LAN AIRLINES, propiedad de Sebastian Piñera y de Enrique Cueto, que si tienen un país llamado Chile que los ha apoyado y defendido para llevar la bandera chilena en forma creciente al mercado de transporte aéreo internacional, con servicio aéreos que debemos reconocer son eficientes, seguros y en algunos casos económicos, ya que en donde hay cuasimonpolio a veces hay tarifas demasiado elevadas.

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