ESTUDIO SOBRE NUEVO AEROPUERTO DEL CUSCO TARDARA ENTRE 3 A 5 A

0
449

 

El director ejecutivo de ProInversión, ingeniero David Lemor Bezdin, afirmó a Aeronoticias que esta entidad además del proceso de concesión de seis aeropuertos regionales del sur “realiza el estudio para el próximo nuevo aeropuerto del Cusco”.

“Este estudio demora de tres a cinco años. Es un estudio completo de vientos y localizaciones. No es remodelar el actual (terminal aéreo). Es un nuevo aeropuerto. El estudio de acuerdo con el Gobierno Regional determinará cuál es la mejor ubicación, así como las condiciones geográficas y de viento”, expresó Lemor a Aeronoticias.

 

 

¿Será en la zona de Chincheros?

Lemor dijo que “no hablemos del aeropuerto de Chincheros, sino del nuevo aeropuerto del Cusco. El estudio está en realización”, expresó.

 

Nuevos proyectos en el sector Turismo

 

Sobre los nuevos proyectos en el sector Turismo dijo que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
“Tenemos que esperar que ellos nos entreguen algunos proyectos de inversión para el turismo, tanto para la sierra y la selva.

 

En la costa sí estamos manejando una convocatoria para un desarrollo de un complejo turístico en Lobitos (Tumbes). Es en un terreno que pertenece al Ministerio de Defensa y que tiene las condiciones óptimas para un Complejo Turístico de esparcimiento, tipo resort, de nivel mundial”, manifestó Lemor a Aeronoticias. (Por Efrén Vidal) 11:04:59

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here