(Aeronoticias).- La aerolínea Ethiopian Airlines se convirtió en el tercer operador mundial del Boeing 787 Dreamliner tras la entrega por parte del fabricante estadounidense del primero de diez aviones de este modelo adquiridos por la compañía etíope.
Ethiopian Airlines recibió el avión en las instalaciones de Boeing en Everett, Estados Unidos. La aeronave luego se dirigió al aeropuerto de la ciudad de Washington, donde será presentado antes de realizar su primer vuelo comercial desde el aeropuerto Dulles de la capital estadounidense al de Bole en Adis Abeba, capital de Etiopía.
Por su parte, el director de la aerolínea, Gebremariam Tewolde, señaló que con esta moderna aeronave se inicia una nueva era en los vuelos comerciales que los acerca cada vez más en su visión a futuro.
«Nos complace ser la primera aerolínea en el mundo, además de Japón, de recibir este avión tecnológicamente avanzado. Puedo decir con orgullo, valió la pena esperar. Este avión impulsará a Ethiopian Airlines a la vanguardia del liderazgo de la aviación mundial», anotó Tewolde.
Más información
Según el último calendario de entregas manejado por Boeing, este mes de agosto se entregarán al menos otros seis, entre ellos el primer ejemplar de Qatar Airways, el 22 de agosto, y el primero de LAN, el 27. ANA recibirá tres aviones y JAL otro. Ademas, pendiente de la resolución de la disputa entre ambas partes, Air India podría recibir entre uno y tres aviones.
En septiembre están previstos otra seis entregas, entre ellas los primeros de United y China Southern, junto a aviones a Qatar Airways, JAL y ANA.
{jathumbnail off images=»images/stories/12/08/140812/ethiopian1.jpg,images/stories/12/08/140812/ethiopian2.jpg,images/stories/12/08/140812/ethiopian3.jpg,images/stories/12/08/140812/ethiopian4.jpg»}