En el Perú dijo: La Corporación Peruana de Aviación Comercial (CORPAC), Lima Airport Parteners (LAP), Aeropuertos del Perú (ADP), los Concesionarios de Aeródromos Privados y la Dirección de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes deberían desarrollar lineamientos en base a un plan maestro estratégico que desarrolle una filosofía en la búsqueda de optimizar el rendimiento de los servicios de navegación aérea, dentro de los parámetros que necesita la industria aérea para racionalizar los costos de operaciones, considerando el impacto en el medio ambiente, el efecto en la comunidad, la seguridad de la aviación civil y la optimización de los resultados de la industria aérea mundial que hoy requiere mayor eficiencia de estos procedimientos para aminorar las pérdidas potenciales que podría afectar a la industria aérea en el mundo por efecto de la actual crisis económica internacional.
Por último Julian Palacin Fernández destacó la seguridad operacional debe estar respaldada por principios que puedan estar enmarcados dentro de un esquema supranacional que priorice las nociones básicas y fundamentales del derecho aéreo internacional, desarrolladas por la doctrina jurídica de larga data que se ha venido desarrollando en las reglamentaciones técnicas vigentes.