EX PRESIDENTE DE CORPAC DESTACA RENDIMIENTO DE LAS EMPRESAS DE AVIACION CIVIL

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El ex Presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos de Aviación Comercial Julian Palacin Fernández, expresó que la Organización de la Aviación Civil Internacional OACI viene desarrollando un sistema del control de rendimiento de las empresas que proveen los servicios de tránsito aéreo, de los operadores de aeródromos y de las empresas de aviación con la finalidad de buscar los lineamientos que unifiquen criterios, a fin que los Estados puedan sostener una vigilancia y calidad de dichos servicios.

El Jurista destacó que se necesita una toma de conciencia de las autoridades de aeronáutica civil de los países de la región, para profundizar la aplicación de estos procesos que nos lleven al cumplimiento de las etapas, objetivos, gestiones de rendimiento, para lo cual sugirió la lectura obligatoria del articulo especializado del ex Director de Aeronáutica Civil del Perú, Luis Rivera Pérez, publicado en www.aeronoticias.com.pe

En el Perú dijo: La Corporación Peruana de Aviación Comercial (CORPAC), Lima Airport Parteners (LAP), Aeropuertos del Perú (ADP), los Concesionarios de Aeródromos Privados y la Dirección de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes deberían desarrollar lineamientos en base a un plan maestro estratégico que desarrolle una filosofía en la búsqueda de optimizar el rendimiento de los servicios de navegación aérea, dentro de los parámetros que necesita la industria aérea para racionalizar los costos de operaciones, considerando el impacto en el medio ambiente, el efecto en la comunidad, la seguridad de la aviación civil y la optimización de los resultados de la industria aérea mundial que hoy requiere mayor eficiencia de estos procedimientos para aminorar las pérdidas potenciales que podría afectar a la industria aérea en el mundo por efecto de la actual crisis económica internacional.

Por último Julian Palacin Fernández destacó la seguridad operacional debe estar respaldada por principios que puedan estar enmarcados dentro de un esquema supranacional que priorice las nociones básicas y fundamentales del derecho aéreo internacional, desarrolladas por la doctrina jurídica de larga data que se ha venido desarrollando en las reglamentaciones técnicas vigentes.

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