Expo Pymetic 2009: evento de tecnología para las Pymes del Perú América latina y el Caribe

0
170

Noviembre del 2009, El BID, el FOMIN y la Cámara de Comercio de Lima, llevaron a cabo con gran éxito el evento denominado “Expo Pymetic 2009”, durante los días 12 y 13 del presente mes, evento en el que se congregaron más de 60 empresas TI nacionales y extranjeras, y se contó con la asistencia de cerca de 3 mil visitantes.

Esta reunión tecnológica se realizó con el propósito de ofrecer a los representantes de las  pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe (ALC) y de nuestro país, las herramientas y soluciones tecnológicas existentes en el mercado para contribuir en el crecimiento de las mismas, en esta oportunidad se incluyo una muestra de 20 de los proyectos del Clúster financiados por el FOMIN.

EXPO PYMETIC 2009: EVENTO DE TECNOLOGÍA PARA LAS PYMES DEL PERÚ AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Dentro de las empresas peruanas que asistieron tenemos a: Licencias On Line, Tecnosys, Microsoft, En Hacke, D’vinci, Techno Park Idi, EFT Group, One Bit, Contasis, Concytec, Winet Perú, Advance Perú, entre otras y se contó con la presencia de asociaciones extranjeras representantes de: Ecuador, Uruguay, Colombia, Bolivia, Brasil, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Chile, USA, México y España.    

Expo Pymetic 2009 se realizó bajo la coordinación del Programa de Apoyo a la Competitividad de la Industria de Software (PACIS), encabezado por Alfredo Taboada, con el aval de la Cámara de Comercio de Lima. Para nosotros ha sido muy importante contar con la difusión y comercialización de soluciones y servicios de TIC dirigidos a las PYME en América Latina y el Caribe en nuestro país. Queremos agradecer a las Empresas y personalidades que nos brindaron todo su apoyo incondicional para la realización de este magno evento, mencionaba Taboada.

 

El mismo que culminó con impactante desfile de prendas de moda a cargo de grupos artesanales de Puno, quienes trabajan con la ONG ENTORNO, mostrando tejidos peruanos en fibra de alpaca, la colección que se presentó fue modelada anteriormente por nuestra Miss Mundo, María Julia (Maju) Mantilla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here