EXPORTADORES RECHAZAN AUMENTO DE TARIFAS EN EL AEROPUERTO JORGE CHAVEZ

0
11

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX),  José Luis Silva Martinot, criticó el incremento de tarifas de los servicios que presta Lima Airport Partner (LAP) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez e instó al mismo tiempo a  OSITRAN para que ejerza un mayor control que evite algún abuso.

 

 

ADEX ve con preocupación actuación de OSITRAN

 

La posición de ADEX se  debe a que LAP planteó subir las tarifas en el principal terminal aéreo peruano (Jorge Chávez) -para el periodo enero del 2009 – diciembre del 2013-, de un total de cinco servicios. Entre ellos, el uso de instalaciones de carga, el concepto de TUUA para los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, de aterrizaje y despegue, de estacionamiento de aeronaves y de uso de mangas.

 
"Nosotros vemos con mucha preocupación en general la actuación de OSITRAN en los temas del aeropuerto. El incremento planteado es alto, se puede verificar que se excluyó la participación de los verdaderos usuarios finales en el Consejo Consultivo de Aeropuertos, quienes pudieron haber tenido una voz mucho más clara en la defensa de los derechos de los usuarios. El planteamiento es fuera de la realidad, es totalmente exagerado", dijo.


En lugar de subir tarifas, LAP debería evaluar reducción de las mismas

 

Añadió que se suponía que con las nuevas áreas en operación, LAP tendría una mayor captación de recursos y por lo tanto, al igual de lo que sucede con el servicio de la telefonía que reduce la tarifa por productividad, LAP debería estar viendo la posibilidad de reducir las tarifas en función de su capacidad de generar mayores ingresos.

 

El líder gremial, opinó asimismo que hubo tres o cuatro adendas que generaron 300 cambios al contrato original los cuales favorecieron a LAP. "Estos cambios pusieron a esa empresa en una mejor posición de la que tenía inicialmente, ellos deben darse cuenta que el servicio que prestan es público e indispensable y no deberían aprovecharse de esa posición de dominio para exigir cambios que los favorezcan", refirió.

En ese punto, y en declaraciones al programa "La Economía" de radio Nacional, instó a OSITRAN para que sea más fuerte de lo que "aparentemente" es hoy en día.

 

Asociados a ADEX evaluarán impacto del alza de la energía eléctrica

 

Silva Martinot también informó que el jueves próximo se reunirá con los asociados a su gremio para evaluar el impacto del incremento de la energía eléctrica. "Creo que a todos los peruanos nos deben sorprender que en un contexto internacional que los comodities, el petróleo bajen, en el Perú suban, no lo entendemos", puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here