EXPORTADORES SATISFECHOS CON RESPUESTA DEL PRESIDENTE GARCIA A PROPUESTAS PRESENTADAS

0
310
El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva Martinot, expresó su satisfacción por la rápida respuesta del presidente de la República, Alan García Pérez, respecto a algunas de las propuestas presentadas en la víspera para garantizar el crecimiento del sector exportador y con ello la generación de empleo y más recursos para el fisco.

Opinó que el plan anticrisis presentado por el gobierno es positivo porque generará nuevos puestos de trabajo, sin embargo aclaró que serán temporales. En ese sentido, refirió que dar medidas para promover la actividad exportadora es generar empleo, pero que se mantenga a perpetuidad.

Asimismo, manifestó que otros países están tomando medidas parecidas, es el caso de Colombia que lo incrementó a 8% y China a 14%.

DATOS IMPORTANTES

Entre las medidas complementarias al plan anticrisis para defender la capacidad exportadora del país está el drawback, la reducción de costos de energía y la reprogramación de deuda a través de ayuda de nuevos fondos.

El Perú alcanzó en el 2008 un crecimiento mayor al de China, y llamó a todos los empresarios e inversionistas a "renovar" su confianza en el país, pues "éste es el mejor momento para invertir".

Los exportadores siguen diversificando mercados y productos para enfrentar la crisis financiera internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here