Fabricante taiwanesa del iPad subirá sueldos para frenar ola de suicidios

0
23
(Aeronoticias).- La empresa electrónica taiwanesa Foxconn, azotada por una cadena de suicidios en sus fábricas chinas -donde se producen, entre otros aparatos, el iPad de Apple- elevará los salarios para elevar la moral de sus empleados, anunció hoy un directivo de la empresa.
Hasta el momento se han producido 13 intentos de suicidio, 10 de ellos terminaron trágicamente, mientras que los 3 restantes resultaron heridos en las instalaciones chinas de la gigante taiwanesa, que fabrica no solo productos para Apple, sino también para Sony, Dell, Nokia y Hewlett-Packard.

La mayoría de los suicidios e intentos de suicidios han consistido en saltos al vacío desde las alturas de edificios de Foxconn, pero el último, un empleado de 25 años se cortó las venas ayer.

Grupos de defensa de derechos de los trabajadores acusan a la empresa taiwanesa de exigir demasiado a los empleados, y de malas condiciones laborales, lo que llevó al presidente de Foxconn, Terry Gou, a abrir recientemente las puertas de las fábricas a periodistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here