Fabrice Bregier nuevo presidente de Airbus Corporate Foundation

0
161

(Aeronoticias).- En la última reunión del Consejo de Airbus Corporate Foundation, celebrado el 17 de diciembre, Frabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, fue nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de la Fundación en sustitución de Tom Enders, CEO de EADS, que estuvo al frente de la Fundación desde su creación en 2008 y ha sido nombrado presidente honorario.

«Estoy encantado de asumir la gran responsabilidad de liderar Airbus Corporate Foundation. Seguiré trabajando mano a mano con nuestros empleados de Airbus, así como con las organizaciones y aerolíneas socias, para llevar aún más lejos la misión de la Fundación», declaró Fabrice Brégier. «La organización, con una sólida base de acciones humanitarias y medioambientales, quiere ahora centrarse en iniciativas de carácter local en los países miembros de Airbus, especialmente, en aquellas iniciativas de ayuda a la juventud en zonas deprimidas”.

La responsabilidad social, junto con el deseo de cuidar el medio ambiente, ha estado en el núcleo de las actividades de Airbus desde hace mucho tiempo. Desde sus inicios, el Consejo de Administración de Airbus Corporate Foundation ha garantizado la participación externa internacional aprovechando su experiencia y conocimientos en sus respectivos campos.

Airbus Corporate Foundation promueve actividades benéficas en todo el mundo en colaboración con una red internacional de empleados, asociaciones y organizaciones internacionales, centrando su ayuda en tres áreas principales: ayuda humanitaria y a la comunidad, desarrollo juvenil y medio ambiente

El primer objetivo de la Fundación es proporcionar ayuda humanitaria en casos de desastre natural y desarrollar las comunidades locales donde Airbus está presente. Airbus ha creado una red internacional que cuenta con la participación de aerolíneas y organizaciones de ayuda para llevar a cabo misiones humanitarias en todo el mundo, como el envío de alimentos y bienes a las áreas necesitadas aprovechando los vuelos de entrega de aviones a las aerolíneas clientes. Desde su lanzamiento en diciembre de 2008, Airbus Corporate Foundation ha facilitado 30 vuelos de ayuda humanitaria a numerosos destinos en todo el mundo.

Los proyectos dirigidos a promover actividades juveniles lanzados a través de Airbus Corporate Foundation se realizan con éxito en los cuatro países miembros de Airbus y en todo el mundo, llegando a más de 30.000 jóvenes en los últimos cuatro o cinco años. El «Flying Challenge» —programa de apoyo a jóvenes de zonas deprimidas para que reanuden sus estudios— se ha llevado con éxito en Toulouse y EE.UU., y se ampliará a Reino Unido, España y Alemania en 2013.

En el área medioambiental, la Fundación se centra en la protección, mejora y aumento de la concienciación sobre el medio ambiente, apoyando, principalmente, proyectos sobre biodiversidad. En 2010, Airbus Corporate Foundation puso en marcha un programa sobre biodiversidad para mejorar el entorno medioambiental y la vida de una comunidad local en la India, contando con la colaboración de empleados de Airbus que compartieron su singular experiencia con colegas, directivos y juventudes locales a su regreso. En 2011, la Fundación puso en marcha proyectos locales para aumentar la concienciación entre los jóvenes de las comunidades locales sobre la biodiversidad en Francia, España, Reino Unido y Alemania.

Fabrice Bregier nuevo presidente de Airbus Corporate Foundation

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here