Por una falla de comunicación en una instalación de Georgia que procesa planes de vuelo para la región este de Estados Unidos está provocando demoras en vuelos de todo EE.UU.
La Administración Federal de Aviación.Kathleen Bergen, portavoz de la FAA -siglas en inglés de la agencia-, indicó que no hay problemas de seguridad y que las autoridades aún pueden hablar con los pilotos en los aviones tanto en tierra como en el aire.
Problema se inició esta tarde
La funcionaria dijo a la agencia AP que el problema, el cual comenzó el martes por la tarde, involucra una instalación de la FAA en Hampton, Georgia, al sur de Atlanta, que se encarga de procesar planes de vuelo.
Indicó que hubo una falla en un enlace de comunicación que transmite datos a una instalación similar en Salt Lake City.
Como resultado de la falla, la instalación en Salt Lake City ha tenido que procesar esos planes de vuelo, causando retrasos en el despegue de los aviones.
La vocera agregó que no hay problemas en cuanto a los aterrizajes.
Habrá retrasos en los vuelos
"Habrá retrasos en los vuelos", dijo Bergen. "Podría ocurrir en cualquier parte, porque una sola instalación está procesando los datos para todos".
En tanto que un vocero del Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson, el que tiene el mayor tráfico del mundo, no respondió inmediatamente las llamadas que se le hicieron para conocer cuál había sido el impacto de la falla ahí.
Bergen afirmó que las autoridades en ese aeropuerto optaron por introducir manualmente la información sobre los vuelos para agilizar el proceso.
Demasiado pronto para determinar el impacto
Brenda Geoghagan, una portavoz del Aeropuerto Internacional en Tampa, Florida, dijo que "quizá es demasiado pronto" para determinar el impacto de la falla en ese lugar. No hay retrasos en Aeropuerto de Miami.
Por su parte, en el Aeropuerto Internacional de Miami no había retrasos ni cancelaciones por el desperfecto en la comunicación, informó el vocero Marc Henderson, quien sostuvo que hay cancelaciones por el clima del huracán, pero no por ese motivo.