Tr

0
622

La mayor parte del tráfico aéreo de los principales aeropuertos de Estados Unidos ha vuelto a la normalidad tras los importantes retrasos sufridos este martes por la tarde.

El problema tuvo su origen en un fallo en el sistema informático de clasificación de los planes de vuelo, según ha declarado la Administración Federal Aérea estadounidense.

La portavoz de la institución, Kathleen Bergen, ha afirmado que no se han producido problemas respecto a la seguridad de los aviones, ya que los pilotos no han perdido comunicación con los oficiales en tierra.

 

Fallo del sistema

Bergen ha situado la causa de los retrasos en un fallo del sistema que gestiona la información de los vuelos en las instalaciones de Hampton, en el Estado de Georgia, desde donde se transmiten dichos datos al otro centro de gestión de planes de vuelo en EE UU, situado en Salt Lake City, capital del Estado de Utah.

Como resultado, el centro de Salt Lake City ha tenido que procesar por si mismo los planes de vuelo de todo el país, lo que ha provocado retrasos en la salida de los aviones.

Problema sólo afectó a los aparatos

Según ha dicho la portavoz, no se han producido problemas en el aterrizaje de las naves, ya que el problema sólo ha afectado a los aparatos que se encontraban en tierra esperando a despegar, y no a los que se encontraban en el aire en el momento del fallo informático.

Los aeropuertos más afectados han sido los de Baltimore, Charlotte, Atlanta, Chicago y Boston.

Los de Washington, Miami, Cleveland y Houston no han sufrido las consecuencias del fallo informático y han podido seguir funcionando con normalidad. Las autoridades han informado de que los vuelos internacionales han recibido un trato prioritario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here