Feria del Señor de los Milagros

0
153

(Aeronoticias) En tarde entretenida triunfó Juan Del Álamo en la segunda de abono.- Se realizó el domingo 3 la primera corrida de toros, segunda del abono, con algo más de media Plaza como concurrencia. A las tres y media cruzaron el ruedo Javier Castaño de lila y oro, David Mora de aguamarina y oro y Juan Del Álamo de celeste y oro. Se lidiaron ejemplares de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo con divisa verde y azul marino.

Los pupilos de Caicedo fueron de muy dispareja presentación, más de uno fue protestado por su falta de presencia. Solo dos toros tuvieron buena presentación, el primero muy bonito de tipo y muy bien armado, y el quinto, con peso pero muy feo y con poca cornamenta. Su juego irregular. Destacaron el primero con nobleza pero falto de raza no transmitía mucho, y el sexto, chico pero tapándose con la cabeza, a nuestro juicio el mejor por su alegría. y nobleza.

Javier Castaño ha estado muy bien en su primero. Es aplaudido tras las verónicas iniciales. Hay una buena vara de Santiago Reyes. En banderillas nada de destacar. Brinda al público e inicia faena con pases por alto y siguiendo con la derecha consintiendo mucho al toro. Poco a poco va imponiéndose al toro que tiene nobleza pero le falta raza por lo que transmite poco. Conforme avanza la faena, va metiendo en ella al público. Hasta allí, pensábamos, está por encima del toro y muchos no se dan cuenta. La banda rompe a tocar tardíamente. Es que en el ruedo se está realizando una faena que no era para los tendidos sino para los entendidos. Mata de una entera y se le concede una oreja. En el cuarto no hay posibilidades. El enemigo no es lo que se puede decir un toro, es un animal sin presencia que es fuertemente protestado. Como además es se nota falto de calidad el torero no puede hacer nada. Silencio.

David Mora ha tenido el lote menos propicio. Su primero, protestado por su falta de presencia. Brinda el matador al público pero la falta de raza del animal hace que la faena sea solo un muestrario de algunos detalles de calidad y técnica del torero. No está acertado con la espada. Silencio. El quinto era un buey feo y falto de casta. El matador está muy empeñoso pero el animal colabora muy poco. Hay una muy buena serie con la derecha al iniciar la faena. Alarga mucho la faena sin llegar a calentar los tendidos. Mata de varios pinchazos y dos descabellos. El quinto además de feo es manso. Brinda a Manuel González, Director de Afición Perú. Hay una   muy buena serie con la derecha al inicio pero el toro se raja muy pronto. Con la espada está fatal. Hay pitos.

Juan del Álamo demostró que está deseoso de escalar posiciones en el escalafón. Muy empeñoso toda la tarde. En su primero, un colorado de poca presencia pero que se arranca como un tren hay pases sueltos. El tercio de banderillas es vergonzoso, hay más palos tirados en el ruedo que en el toro. No está acertado con la espada y solo hay palmas. El sexto ha sido a nuestro juicio el mejor toro de la tarde. Pequeño pero muy bien armado se arrancaba de lejos y metía bien la cabeza. Brinda la público y realiza una faena vibrante donde hay más voluntad que calidad. Se juega como si fuera un novillero y llega mucho al tendido. Mata de un estoconazo en lo alto que mata sin puntilla. Fuerte petición y recibe las dos orejas. Sale en hombros de la Plaza.

Como detalles, Tito Siguas se retiró del toreo cortándose la coleta. Hay cariñosa ovación de despedida al veterano banderillero. Del resto, destacó un par de Dennis Castillo que tiene que desmonterarse. En el tercer toro el público demuestra su desconocimiento protestando ruidosamente durante el tercio de banderillas; deben saber que el Reglamento estipula que se cambia el tercio cuando el toro tiene clavadas por lo menos 4 banderillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here