(Aeronoticias) Tercera Corrida, Domingo 15: La Empresa CITOTUSA , Arrendataria de la Plaza de Acho, ofreció la 3ra corrida con Ganado español de Daniel Ruiz, que dieron buen juego y sobre todo permitieron el lucimiento de los toreros que en una Mano a Mano Sebastián Castella Frences y Alberto López Simón abrieron plaza.
Castella de Chocolate y oro y López Simón de Azul Añil y oro.
Al ingresar la cuadrilla se hizo un mínuto de silencio por la tragedia del día anterior en Paris, y le testimoniaron su afecto al torero francés ,Sebastián Castella que en un gesto emotivo brindo su primer toro a la afición peruana.
El primer toro acudió al capote del torero que por chicuelitas muy apretadas y lucidas , muy serio en los remates, en el cambio de tercio, luego del puyaso y las banderillas empezó su faena con la muleta, naturales de factura, el toro se coló varias veces felizmente sin consecuencias, se mostro algo reservón, calamocheaba, y buscaba el cuerpo. El torero lo sujetó9 bien y se preparó para matar e hizo un mete y saca, y en el segundo intento la estocada fue total y certera, el animal dobló sin descabello y el público pidió las orejas mayoritariamente. Y luego se oyó otro Juez .
2do de Castella Un corniveleto bien presentado, arrancó Castella por tafalleras en serie de naturales con la mano izquierda .muy parejo y entregado. El lucimiento del diestro lo bien que embistió el toro, con el acero una entera, que fue suficiente. Y el toro cayo sin puntilla. La algarabía del público, el grito de Torero Torero, flores y demás prendas lograron que el Juez le otorgue las dos orejas y la vuelta al ruedo.
El 3er toro de Castella complicado y por mas que el torero se esmeró en hacerle pases entenderlo , llevándolo a la pica que fue doble pero breve, los banderilleros colocaron los palos y algunos se desprendieron , la pica suficiente y la faena de muleta con cambio de mano , con el acero una estocada total algo desprendida y pese al q ue el úblico pidió las dos orejas el juez no otorgó ninguna , la gente aplaudió, al diestro en la vuelta al ruedo con gran aprecio y abuchearon al juez una vez más.
El debutante y joven matador Alberto López Simón Recibió a su primer toro un brocho cornicorto, e el centro de la plaza , con chicuelinas apretadas coreadas de oles y tuvo el buen criterio de brindarle el toro a su compñero Sebastian Castella , que el público festejo mucho.
Muy pronto demostró lo bien puesto está pese a que tiene medio año de alternativa , va camino de convertirse en favorito en plazas de España, Francia, y América.
Al continuar su faena se sacó las zapatillas , le toreo con mucha parsimonia y efectismo por naturales de factura, la música arrancó y el entusiasmo del público fue de lo mejor. Este toro un buen ejemplar que permitió el lucimiento de este joven torero, Un redondo completo y pases de gran belleza, preparo al astado, para la estocada mato recibiendo, la plaza se cubrió pañuelos y con las dos orejas en las manos dio la vuelta al ruedo.
2do toro de López Simón un bien armado toro hizo su aparición , con el peso indicado ,El torero lo recibió con rodilla en tierra con doblones de factura, naturales bien templados por el pitón derecho. Brindó al público en medio de la plaza . Con la muleta muy ceñida al cuerpo y con cambio de mano toreo por el pitón derecho y luego por la izquierda, lo que fue apreciado.
Sufrió un percance un gran golpe del que se repuso levantándose a continuar su faena con gran valentía, vergüenza torera que el público apreció Siguió la faena , y al citar al toro para la estocada final, mato al 3er intento de una entera.
3er toro de López Simón, un colorado bonito que se revolvía rápido al que le hizo una faena con la capa y luego la muleta muy en torera, se le notaba el dolor sufrido por el golpe, se sobrepuso y a la hora de matar de gran estocada bien colocada, rodo el toro, aunque se pidió las orejas el juez no otorgó ni una. Vuelta al ruedo entre aplausos quedara el recuerdo de su paso por Lima.
Salieron de la Plaza los dos toreros en Hombros con 2 orejas cada uno , la tarde dejó un buen sabor en Acho.