FIDEL CASTRO ABRE LAS PUERTAS A BARACK OBAMA, PERO PONE CONDICIONES

0
260

El ex presidente cubano Fidel Castro, dijo hoy, que considera que el mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama, es una persona “viable, capaz de conversar”.

El ex mandatario Cubano, afirmó hoy, que su gobierno podría sostener conversaciones con el electo mandatario de Estados Unidos, aunque dejó entrever fuertemente que “sin negociar los derechos soberanos” de la isla, reafirmó que "el imperio debe saber que nuestra patria puede ser convertida en polvo, pero los derechos soberanos del pueblo cubano no son negociables", al comentar un anuncio de Obama previo a su elección de seguir el bloqueo a Cuba. Acción que tiene casi medio siglo de existencia y fue fortalecida por la administración del presidente George W. Bush.

Todo este pronunciamiento fue dado en marco, de las declaraciones que hiciera días atrás, el actual jefe de Estado, Raúl Castro que afirmó, se “vería con el mandatario en un punto neutral como Guantánamo”, a la prensa cubana.

Castro puso sus propias declaraciones, en el contexto de lo que el mismo calificó de: "una respuesta serena y sosegada, que debe navegar hoy contra la poderosa marea de las ilusiones que en la opinión pública internacional despertó Obama", además agregó: "Con Obama se puede conversar donde lo desee, ya que no somos predicadores de la violencia y de la guerra", subrayó.

Castro citó a Obama y mencionó los nombramientos en su gabinete que apuntan a mantener a Estados Unidos como "líder mundial" mediante incluso "la fuerza militar", según conceptos del presidente electo incluidos en el artículo. Además sostuvo:"Ninguna de las frases de su último discurso (de Obama) contiene elementos de respuesta a las preguntas que formulé el pasado 25 de mayo, hace sólo seis meses", estimó.

"¿Es correcto que el presidente de Estados Unidos ordene el asesinato de cualquier persona en el mundo, sea cual fuere el pretexto?", y "¿Es ético que el presidente de Estados Unidos ordene torturar a otros seres humanos?", fueron dos de las preguntas que Castro lanzó en sus pasadas declaraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here