Fiscal de la Nación aprobó Plan para evaluar resultados del NCPP

0
157

(Aeronoticias).- El Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, aprobó el “Plan para el Desarrollo del Proceso de Evaluación de Resultados del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP)”.

Esté importante instrumento que fue elaborado y diseñado por la Secretaría Técnica del Equipo de Implementación del NCPP, permitirá conocer los resultados del trabajo fiscal bajo este nuevo modelo procesal, que reduce el tiempo de los procesos a meses e incluso horas.

El citado plan permitirá también identificar la problemática de la gestión con la finalidad establecer las medidas correctivas pertinentes para así lograr un eficiente servicio fiscal a la ciudadanía.

Asimismo, busca determinar las pautas y procedimientos metodológicos para el desarrollo del proceso de evaluación de resultados de la implementación en los distritos fiscales en los que se ha puesto en marcha el NCPP.

La Fiscalía de la Nación designó al Secretario Técnico de Implementación del NCPP, Víctor Yaipén Zapata, como coordinador general de la ejecución del referido plan cuya aplicación se realizará en los distritos fiscales de Huaura, La Libertad, Tacna, Moquegua, Arequipa, Tumbes, Piura, Sullana, Lambayeque, Puno, Cusco, Madre de Dios, Ica, Cañete, Cajamarca, Amazonas y San Martín así como en las Fiscalías Provinciales Especializadas en Corrupción de Funcionarios del distrito fiscal de Lima.

Para su ejecución, se deberá conformar cuatro grupos de trabajo las cuales estarán bajo la coordinación de un fiscal superior e integrado por cinco fiscales y un representante de la Secretaría Técnica  del Equipo Técnico de Implementación del NCPP, quienes serán debidamente instruidos sobre la muestra y los indicadores que deberán tenerse en cuenta para la evaluación e integración en el citado plan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here