Publican cartas de Lennon donde critica a Paul McCartney

0
214

(Aeronoticias).-En España se acaba de publicar el libro «Las cartas de John Lennon», con más de 250 misivas y notas escritas del puño y letra del exbeatle, todas ellas ahora propiedad de su viuda Yoko Ono y recopiladas, contextualizadas y comentadas por Hunter Davies, quien es amigo y biógrafo oficial del extinto músico.

Los escritos antes mencionados entregan valiosa información sobre la vida del fundador de la legendaria banda, desde su infancia hasta los fuertes conflictos con los McCartney.

«Espero que te des cuenta de toda la basura que tú y el resto de mis amables y desinteresados amigos han lanzado contra Yoko y contra mí desde que estamos juntos. Puede que a veces hayan sido un poco más sutiles o debería decir «clase media», pero no muchas«, cita una carta publicada.

En otra de ellas, le reclama haber convertido el grupo en una maquina de la industria musical.

«No me avergüenzo  para nada de los Beatles (fui yo quien lo empezó), excepto de la basura que aceptamos para hacernos tan grandes. (…) ¿De verdad crees que la mayor parte del arte actual ha surgido debido a los Beatles? No creo que estés tan loco, Paul. Por supuesto que cambiamos el mundo, pero trata de llegar hasta el fondo», confiesa Lennon.

lennon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here