A su turno, cada presidente expuso sobre la situación de su distrito judicial y sobre los trabajos que se están realizando a nivel de infraestructura, personal, capacitación y logística para que el nuevo Código entre en vigencia de manera óptima en sus respectivas jurisdicciones.
El proceso de adecuación en los distritos judiciales de Ancash, Apurímac, Ayacucho, El Santa, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco y Ucayali se inició el 2 de marzo y culminará el 31 de mayo.
El Fiscal de la Nación, felicitó la labor que realizan los presidentes en sus sedes por implementar este nuevo conjunto de normas que definen la estructura y la funcionalidad del sistema penal acusatorio y les deseo éxitos en este nuevo reto que emprenden. “Las puertas de mi despacho estarán abiertas, especialmente para ustedes que nos representan en el interior del país”, expresó.
En la reunión participaron la Dra. Virginia Alcalde Pineda, Secretaria Técnica de Implementación del nuevo Código Procesal Penal; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Dra. Ana María Navarro Placencia; la Dra. Katia Guillén Mendoza, fiscal superior Coordinadora de las Fiscalías Anticorrupción en Lima; el Dr. Ernesto Lechuga Pino, Gerente Central de la Escuela del Ministerio Público y el Jefe Nacional del Instituto de Medicina Legal, Gino Dávila Herrera.