Fiscalía investiga puentes Comuneros y La Eternidad por presunto aprovechamiento ilícito

0
246

(Aeronoticias).- Así como por supuesta colusión y tráfico de influencias, informó el congresista Jesús Hurtado.

Ante las graves denuncias de medios periodísticos y la solicitud del congresista Jesús Hurtado Zamudio, la Fiscalía de la Nación abrió investigación a las obras para la construcción de los puentes Comuneros (Huancayo) y La Eternidad (Chupaca), en Junín, por presunto aprovechamiento ilícito en sus contrataciones.

Fue así que la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Lima ya inició las diligencias preliminares contra los implicados en las supuestas irregularidades contractuales de los referidos puentes, según informó dicha instancia mediante Oficio Nº798-2014, de fecha 10 de noviembre del 2014.

Asimismo, se dio cuenta que los responsables tuvieron participación directa y poder de decisión en las contrataciones y consorcios; así como se abrió investigación fiscal contra los que resulten responsables por el plazo de hasta ocho meses.

“En nuestra labor fiscalizadora hemos solicitado a los organismos de control que investiguen ésta y otras iniciativas que tuviesen presuntas irregularidades. Es más, con el objetivo de sumar fuerzas para prevenir y combatir actos de corrupción en Junín, trasladaremos toda la información pertinente al recién electo Presidente Regional para que conozca el estado de las denuncias”, manifestó el legislador Hurtado.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/12/221214/a15.jpg,images/stories/14/12/221214/a15_1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here