FMI aumenta previsiones de crecimiento global para 2010

0
150
El Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticinó hoy que la economía global crecerá al 3.9% en 2010, un 0.8% más de lo previsto en un primer momento en octubre, gracias a las inyecciones masivas de los gobiernos que contribuyeron a paliar la más profunda recesión desde hace décadas. «La economía mundial se está recuperando. No obstante, la recuperación seguirá muy ligada a las políticas y es cada vez más una recuperación a múltiples velocidades», dijo el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, según reportó la agencia DPA.
Las potencias emergentes, sobre todo en Asia, lideran el restablecimiento de sus economías: China se situará a la cabeza con un crecimiento del 10% este año y el de la economía de la India se situará en un 7.7%. Mientras, la economía de Brasil crecerá un 4.7%. Blanchard señaló que la recuperación en países ricos fue lenta en comparación con recesiones anteriores y «apenas será suficiente para reducir la brecha de producción (output gap) y el desempleo continuará siendo elevado».
FMI aumenta previsiones de crecimiento global para 2010
Estados Unidos crecerá un 2.7%, mientras que los 16 países englobados en la zona euro tan sólo lo harán al 1.0% este año, aseguró el FMI en su actualizado informe World Economic Outlook. La economía de Japón alcanzará un crecimiento del 1.7%.
Por su parte Alemania, el motor económico de la Unión Europea, ganará un 1.5% en 2010; mientras que España será uno de los pocos países que continuarán en recesión con una contracción de su PBI del 0.6%.
 
Aeronoticias  considera que este aumento es positivo en relación a que se ven visos positivos en el crecimiento global para el 2010 en la economía, para 2011, el FMI pronosticó que la economía global crecerá al 4.3%.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here