FMI BAJARA AUN MAS SU PRONOSTICO DE CRECIMIENTO MUNDIAL 2009

0
371

Revisará a la baja sus pronósticos para el crecimiento global, cuando actualice sus proyecciones en enero, indico ayer John Lipsky, subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lipsky señaló en Francfort, que la crisis financiera se estaba convirtiendo en una verdadera depresión, azotando de igual forma tanto a los países desarrollados como a las economías emergentes.

El FMI rebajó sus pronósticos de crecimiento mundial, de un 3.0 % previo, a un 2.2.%. Y seguidamente importantes bancos centrales, instrucciones y finalmente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) también. Se precisó que el DMI tendría que revisar –a la baja nuevamente-, las previsiones otra vez, el año entrante, pero se agregó que las palpables medidas de los gobiernos y banco están poniendo en marcha, podrían aliviar la caída.

Ya que ante el avance de la crisis, los gobiernos alrededor del mundo, están destinando miles de millones de dólares en paquetes de estimulo fiscal, los Bancos Centrales de EEUU, Europa, Nueva Zelanda, China entre otros han complementado las medidas tomadas, recortando las tazas de interés, y además sostuvieron que se esperan nuevos recortes de tazas, pero  advirtieron que algunos bancos han perdido prácticamente todo su poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here